ANGIOGRAFIA POR OCT

Técnica no invasiva y libre de sustancias de contraste

A diferencia de la fluorangiografía ó angiografía fuoresceínica de la retina, la angiografía por OCT (Angio-OCT), es una técnica no invasiva y libre de sustancias de contraste, que permite la visualización de la microvasculatura de la retina y la coroides. Esto la convierte en una prueba cómoda y segura, capaz de ser reproducida con seguridad en cada visita.

 

El análisis del flujo sanguíneo proporciona información diagnóstica y pronóstica adicional sobre muchas enfermedades vasculares retinianas como la degeneración macular, retinopatía diabética, edema macular, oclusiones vasculares, coroiditis, entre otras. La Angio-OCT permite evaluar la vasculatura estructural de la mácula, la retina periférica, la coroides y el disco óptico, en tiempos muy cortos y con gran resolución.

 

Este avance tecnológico ha sido fundamental para mejorar el pronóstico de la enfermedad y la eficacia del tratamiento, gracias a una detección precoz, un monitoreo exhaustivo, personalizado y constante de la condición del paciente.