Tamiz Oftalmológico Neonatal

El sentido de la vista proporciona al ser humano la información para la vida, y es fundamental para el buen desarrollo físico, intelectual y emocional.

La visión se desarrolla completamente durante los primeros meses de vida. Los bebés van progresando en su visión a medida que pasa el tiempo y su cerebro va procesando todos los estímulos externos que recibe. Alcanzar una buena visión donde pueda ver con claridad y nitidez lejos o cerca le permitirá interactuar con su medio ambiente y completar su sano desarrollo, es fundamental tener la seguridad de que sus ojitos están sanos.

¿Qué es?

 

El tamiz oftalmológico neonatal es una valoración especializada de los bebés en los que el oftalmólogo revisa de forma completa y a profundidad los ojitos de los recién nacidos. Mediante equipos especializados el médico puede ver hasta el fondo del ojo (retina y nervio óptico) y determinar si es un ojo completamente sano. La detección temprana es clave para evitar o detener algunas enfermedades. Algunas de ellas por afectar la parte interna del ojo no son detectables a simple vista por lo que este examen se recomienda para todos los bebés que cursen la cuarta semana de vida.

color esq.png